Recuperar archivos eliminados en USBs y memorias

Cómo funciona el borrado digital

Lo que quiero que sigas es que toda la información digital deja un rastro. En este caso nos vamos a centrar en los archivos locales, pero en la práctica esto también se aplica a cualquier información que pongamos en Internet (después de todo, siguen siendo 1s y 0s presentes en algún archivo colgado en la nube o en algún servidor específico).

Cuando borramos un archivo (o borramos una actualización de estado de Facebook, por ejemplo), lo que realmente estamos haciendo es desindexar esa información. Para el administrador de archivos (o para otros usuarios de la red social) esa información ya no es accesible …., pero en realidad sigue estando en alguna parte. Es por esto que ahora vamos a ver como hacer para recuperar informacion de un usb

Recuperar archivos eliminados en USBs y memorias

En el caso de los archivos de nuestro dispositivo, se quedan donde estaban, pero ese espacio de memoria que ocupan queda libre, por lo que si mañana volvemos a crear otro archivo, acaba ocupando parte o la totalidad de ese espacio. En el caso de los servicios digitales, la cuestión ya es más compleja y tiene más que ver con el propio negocio de Internet (Facebook y, en última instancia, todas las empresas de Internet están interesadas en conservar esa información porque, como saben, la información es poder) que con las limitaciones y funcionalidades del propio hardware.

Por lo tanto, para recuperar un documento eliminado, lo más importante es intentar hacerlo antes de empezar a trabajar en el dispositivo (instalar software, copiar o crear otros archivos…). Cuantas más acciones hayamos realizado en él, menos posibilidades habrá de recuperar esa información, ya que puede ocurrir que algunas de esas acciones posteriores hayan ocupado un espacio de memoria coincidente con el del fichero en cuestión.

Y habiendo dicho esto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *