PILATES CON PELOTA EN CASA

Si crees que no puedes realizar ejercicio en casa esta muy equivocada, existen muchas formas de ejercitarte desde tu casa y para ello solo necesitas de unos minutos al día, los ejercicios de Pilates son muy empleados por muchas amas de casa y con muy buenos resultados.

Uno de estos ejercicios que puedes realizar desde casa y que forman parte de la disciplina del Pilates es el que te mencionamos a continuación y para ello solo requieres de unos 20 minutos y una pelota.

Lo primero a tener en cuenta es llevar una ropa adecuada, un buzo o un short, una polera y zapatillas, ojo este ejercicio también lo puedes realizar solo con medias.

Túmbate sobre una colchoneta, boca arriba con la barbilla apoyada al esternón, coloca una pierna o el pie sobre la pelota y la otra en un ángulo de 90 grados.

Luego empieza a hacer pequeños círculos con esta pierna, muy despacio y con cuidado de que la otra pierna, que sostiene el cuerpo, no resbale. Intercala el trabajo con cada pierna y eso si mientras te ejercites coloca la fuerza en el abdomen.

PILATES CON PELOTA EN CASA

PILATES PARA FORTALECER DISTINTAS ZONAS DEL CUERPO

La práctica de pilates también puede ser muy útil para lograr el fortalecimiento de distintas áreas corporales, como es el caso de las piernas, la espalda, el cuello y los hombros. Aunque el beneficio clave del pilates es que permite el mantenimiento de una figura esbelta, también existen otras aplicaciones que no deben dejarse de lado.

La rutina indicada para optimizar el fortalecimiento de distintas partes del cuerpo con la técnica de pilates permitirá ejercitar los músculos más importantes, por lo tanto es imprescindible contar con una adecuada condición física para poder desarrollarla en forma correcta. Cada uno de estos ejercicios debe efectuarse en tres series con quince reiteraciones en cada caso.

Este es el desarrollo de la rutina para fortalecer distintas zonas del cuerpo con pilates:

-Con el propósito de fortalecer hombros: colócate boca abajo y ubica tus extremidades hacia arriba, para posteriormente bajarlas. Estas posiciones deben alternarse con movimientos de mayor rapidez, como si estuvieras nadando.

-Si buscas fortalecer cuello y espalda: tírate boca arriba sobre una colchoneta, estirando las piernas y los brazos. Poco a poco intenta levantar las piernas y el tronco, con el propósito de conformar la figura de una “V”. Logrado esto, regresa lentamente a la ubicación primaria.

-Con el objetivo de fortalecer piernas: échate hacia un costado, subiendo la pierna y llevándola hacia el frente. Debes simular dos patadas ligeras al aire, para luego regresar la pierna a la ubicación original. Repite el mismo ejercicio con la pierna contraria.

Se trata de ejercicios de fácil realización, que te permitirán mantener tu figura y, al mismo tiempo, fortalecer partes muy importantes de tu cuerpo.

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